HISTORIA


El Club de Golf de Castiello se inauguró el dia 17 de Julio de 1958 siendo su impulsor Félix Cifuentes, junto a otros 200 asturianos/as entusiastas del deporte. Su primer presidente fue Javier Loring Guilhou.

En sus inicios la superficie ocupada en alquiler fue de unos 160.000 m2 y un recorrido de 9 hoyos. El año 1981 supuso otro hito en la evolucion del Club al acometerse una ampliación hasta los 18 hoyos reglamentarios. Posteriormente se añadirán nuevas fincas, se modificarán y mejorarán varios hoyos y se llega al año 2004 en que los socios adquieren la propiedad del actual Club.

Es el Club decano del golf en Asturias y el 19 de Octubre de 1998 recibió la distinción de incorporar a su nombre primitivo el título de Real Club de Golf de Castiello y utilizar la corona en su escudo oficial. En la actualidad cuenta con unos 550 socios familiares.

El Club está situado a 5 kms de Gijón, en una elevación de la parroquia de Castiello de Bernueces con magníficas vistas a un paisaje variado de árboles y praderías. El nombre de Castiello proviene del término latino Castrum y de su diminutivo Castelum que está en el origen de este topónimo y nos remite a la época de colonización romana de Gijón.