HISTORIA / HISTORY


El Club de Golf de Castiello se inauguró el dia 17 de Julio de 1958 siendo su impulsor Félix Cifuentes, junto a otros 200 asturianos/as entusiastas del deporte. Su primer presidente fue Javier Loring Guilhou.

En sus inicios la superficie ocupada en alquiler fue de unos 160.000 m2 y un recorrido de 9 hoyos. El año 1981 supuso otro hito en la evolucion del Club al acometerse una ampliación hasta los 18 hoyos reglamentarios. Posteriormente se añadirán nuevas fincas, se modificarán y mejorarán varios hoyos y se llega al año 2004 en que los socios adquieren la propiedad del actual Club.

Royal Castiello Golf Club was inaugurated July 17th, 1958 being its prime mover Mr Félix Cifuentes, along with another 200 Asturian enthusiasts of this sport. The first president of the club was Javier Loring Guilhou.

During the early years, the surface rented was about 160.000 square metres, for a 9-hole golf course.1981 was a turning point on the evolution of the Club, as it was expanded up to the 18 regulatory holes. Subsequently, new terrains would be added and several holes would be modified and improved until 2004, when the members of the club acquired the property of the Club.

Es el Club decano del golf en Asturias y el 19 de Octubre de 1998 recibió la distinción de incorporar a su nombre primitivo el título de Real Club de Golf de Castiello y utilizar la corona en su escudo oficial. En la actualidad cuenta con unos 550 socios familiares.

El Club está situado a 5 kms de Gijón, en una elevación de la parroquia de Castiello de Bernueces con magníficas vistas a un paisaje variado de árboles y praderías. El nombre de Castiello proviene del término latino Castrum y de su diminutivo Castelum que está en el origen de este topónimo y nos remite a la época de colonización romana de Gijón.

It is the most aged golf club in Asturias, and October 19th, 1998 it received the distinction of incorporating the title “Royal” and the crown on its emblem. Nowadays, it has about 550 familiar members.

The Club is situated at 5 km of Gijón, in an elevated zone of the neighbourhood of Castiello de Bernueces, with magnificent views to a landscape of assorted trees and fields. The name of Castiello comes from the Latin term Castrum and its diminutive Castellum, which brings us back to the roman colonization of Gijón.